En Vivo

3 Música: trabajo de vanguardia con Lali Espósito

28-04-2014
3Música es la productora integral que componen Luis Burgio, Nano Novello, Peter Akselrad y Ariel ‘Chicho’ Chichotky, que se formó a fin de 2012 y se potenció al mismo tiempo con el manejo de la carrera de Lali Espósito.

Nano, Peter y  Luigi venían produciendo, haciendo los arreglos y la grabación de instrumentos para grandes realizaciones desde hace varios años; incluso hicieron un tema con Juan Pablo II en 2011.Dentro de su expertise aparecen Alejandro Lerner, Pimpinela, Miguel Mateos Mateos, RGB desde la época de Bandana y Cris Morena con Erreway y TeenAngels. Para Disney compusieron las canciones de Rock Bones y Sueña conmigo, y más recientemente, ya como 3 Música, se produjo musicalmente la gira de Violetta, y personalmente participaron como músicos.

Lali Espósito: sponsors, Ópera y gira
Tocando con Teenangels, vieron el brillo individual de Lali y cuando terminó su contrato le propusieron producirle el disco y la carrera solista, donde ellos son además sus músicos —tienen la banda Superfónicos—, y Chicho el mánager y supervisa todo lo que no es artístico. Juan Ripari, que ya trabajó con ellos en varias oportunidades, hace los videoclips. Sobre Lali agregan que no hay nadie que haga lo que ella, una artista como Rihana y Beyonce en español, con su sensualidad y contagio. Vale destacar Lali Espósito es socia del proyecto, con voz y voto en todo lo que se hace.

Tuvo un pre lanzamiento el 5 de agosto con el lanzamiento del primer tema vía 3Música. El 3 de septiembre tocó en la Trastienda grátis, contando con algo de apoyo de TKM y Coca-Cola. Este es un punto clave, pues por gestión propia se consiguió por primera vez en el país que la marca de bebidas —fue clave el apoyo de Cristian Castellani — sponsoreara una producción discográfica, a la que se sumaron Personal y Lara Teens, marca de lencería que siempre acompaña a Lali. ‘Éramos conscientes que no podíamos mostrarlas en un escenario pelado’, remarcaron.

Luego salieron dos temas más, el disco estuvo terminado en febrero y se editó con DBN a fin de este marzo pasado. El 25 de ese mes salió en iTunes como destacado en iTunes Latam e iTunes México. Lali viene de ganar además los Kid Choice Awards USA, lo cual le abre muchísimas puertas internacionales. Ya volvieron de un show case en Italia y hay tratativas con Israel, Uruguay, Perú y Chile; igualmente, primero quieren consolidarla a nivel local.

Para eso, no es menor que se vendieron bien los Ópera 19 y 20 de abril, cuando recién empezaba la campaña en redes sociales, vía púbica y los medios. Su gira nacional de presentación de su disco solista va desde mayo a julio y ya tenía cerca de 20 shows en Rosario con el teatro Astengo, Santa Fe, Córdoba con el Espacio Quality, Bahía, Mar del Plata, Junín y el Noroeste.

El Show del Opera fue un éxito, con 10 bailarines y todo el glamour. También hay otras opciones para los agentes locales.

Venta digital
Como productora de música, un factor diferenciador fue que se armó una plataforma digital de venta de canciones, 3musica.com, donde fue ofrecido en su momento el primer tema de Lali. Permite a cualquier productor traer sus canciones y venderlas de a una, con monetización en YouTube. The Orchard tiene la distribución a todo al mundo y destaques en Desert y iTunes.

De cara al futuro se tomarán más artistas, aunque no todos tienen que tener la misma relación de Lali. Pueden asociarse con otro mánager y así ofrecerle todas las soluciones que el artista tiene que tener.

La editorial musical se administra en jv con Gustavo Margulies de Epsa Publishing.

más leídas