Internacional
Bruce Resnikoff y Jamie Krents asumen nuevos cargos en Universal Music Enterprises
Universal Music Group anunció cambios en la conducción de Universal Music Enterprises (UMe). Bruce Resnikoff fue ascendido a presidente de la división, mientras que Jamie Krents asumió como presidente y director ejecutivo, manteniendo en paralelo su rol al frente de Verve Label Group.Resnikoff, con más de cuatro décadas dentro de UMG y fundador de UMe, continuará enfocado en la expansión del negocio de catálogo, incluyendo la gestión de patrimonios y la adquisición de derechos de imagen, música grabada y contenidos audiovisuales. 'UMe tiene la responsabilidad de difundir a grandes artistas y sus catálogos, y seguir desarrollando nuevas maneras de fortalecer sus carreras y legados', señaló el ejecutivo.
Krents quedará a cargo de la gestión operativa de UMe y del desarrollo de nuevas campañas basadas en marketing digital y estrategias directas al fan, con foco en ampliar el impacto cultural y comercial del catálogo del grupo. 'Es un honor asumir este rol y trabajar junto a Bruce para seguir invirtiendo en talento atemporal y nuevas iniciativas', afirmó.
Desde la compañía, el CEO de UMG, Sir Lucian Grainge, destacó que la nueva estructura combina la experiencia de Resnikoff en el negocio de catálogos con el enfoque de Krents en el desarrollo artístico y la innovación, con el objetivo de consolidar a Universal Music Enterprises como uno de los pilares del negocio global del grupo.