Internacional

IFPI prensentó su reporte de música digital

19-03-2014
Según el Reporte de Música Digital 2014, los ingresos por servicios de suscripción crecieron hasta 51% en 2013, ayudando a que los ingresos digitales globales aumenten un 4,3% en el mismo periodo.

IFPI publicó su reporte anual de música digital, que arrojó cifras positivas generales para el 2013. Lo más destacado del año es el crecimiento de los ingresos de servicios de suscripción, que impulsaron los ingresos totales un 4.3% en el año.

Por primera vez en 12 años los ingresos en Europa reflejaron crecimientos, Los cinco principales mercados de la región -Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y el Reino Unido- ven un aumento en los ingresos. 

El mercado de la música grabada en EE.UU. sigue estabilizándose, con un crecimiento del 0,8% y una fuerte demanda de servicios de streaming. America Latina, por su aprte, registró un 1,4% de crecimiento con fuertes ingresos digitales, que ayudaron a compensar la disminución de las ventas físicas.

A pesar de las tendencias positivas en la mayoría de los mercados, los ingresos totales del comercio mundial de la música cayeron un 3,9 % alcanzando los 15 mil millones de dólares en 2013. El resultado fue fuertemente influenciado por una caída de 16,7 por ciento en el Japón, que representa más de una quinta parte de los ingresos globales. Excluyendo este mercado, el negocio de música grabada mundial se mantuvo prácticamente plano, con una disminución de su valor en un 0,1%.

Japón sigue siendo un mercado en transición, con el legado del boom de productos móviles y la venta de formatos físicos que recién comienza a disminuir, mientras que los servicios de straeaming y suscripción aún se están estableciendo.

‘Incluso teniendo en cuenta la difícil situación en Japón, la industria discográfica mundial se encuentra en una fase positiva de su desarrollo Los ingresos en la mayoría de los mercados importantes han vuelto a crecer. El streaming y los servicios de suscripción están prosperando. Los consumidores tienen hoy una oferta más amplia que nunca, entre los diferentes modelos y servicios. La música digital está entrando en una nueva etapa claramente identificable, mientras que las compañías discográficas, habiendo licenciado servicios en todo el mundo, ahora empiezan a aprovechar el enorme potencial de los mercados emergentes’, expresó Frances Moore, director ejecutivo de la IFPI.

más leídas