Actualidad

Laura Pausini cantó: ‘Soy la persona del año’

16-11-2023
El evento central de la Semana del Latin GRAMMY para muchos, incluso al mismo nivel de la entrega de los Latin GRAMMY por televisión o Telecast, es el POTY (Personality of the Year). Incluso desde lo artístico igual de ambicioso, e incluso gana en lo emocional, dependiendo también del agasajado, en este caso la italiana Laura Pausini que está cumpliendo 30 años de carrera.

Aquí en Sevilla se puede decir que el desafío de mudarse a España es una prueba superada exitosamente, a pesar de que se podría contar con menos figuras habituales que en Estados Unidos. El POTY en el Centro de Exposiciones FIBES tuvo todo lo necesario. En primer lugar, una gran agasajada que puso su absoluta dedicación para honrar el homenaje que la Academia le estaba organizando. Incluso al final se declaró 100% latina, cantó en español ‘Soy la persona del año’ al estilo de Whitney Houston para el Titanic y asumió todo el protagonismo final con su esplendor. Rescató además que es la tercera mujer en ser Persona del Año, y dio la nota también al remarcar que su compañía siempre será Warner Music y que no quiso cambiar cuando le ofrecieron más dinero.

 En segundo lugar, el evento contó con un súper afianzado Manuel Abud no sólo Presidente de la Academia Latina sino como Maestro de Ceremonias para manejar los tiempos y dar calidez incluso para enunciar a todos los socios y spónsors aliados como el Gobierno de Andalucía, Univisión con Nacho Meyer presente y TVE. Laura Pausini le demostró mucho cariño y dijo que no se iba a olvidar nunca de este POTY en la parte final con un Luis Fonsi también protagonista. Fue bueno ver además unos videos de Pausini desde sus inicios o en su trabajo con fundaciones de beneficencia y niños enfermos de cáncer o en África que no eran de tanto conocimiento.

Y en tercero, el POTY tuvo la calidad de artistas necesaria darle brillo al gran homenaje, sea en el escenario o con mensajes grabados, que fueron muchos. Entre los primeros sobresalieron Alejandro Sanz en primer lugar, Andrea Bocelli, un gran dueto de David Bisbal y Luis Fonsi, Pablo Alborán con Elena Rose, Reik con Bebe y Pablo López con Antonio Orozco, entre otros, todos demostrándole mucho afecto.  Por video sobresalieron Michael Bublé, siempre irreverente, Miguel Bosé y Juan Luis Guerra.

El formato elegido fue hacer más breve el cóctel previo, donde todos llegaron más tarde por el tránsito desde el centro de Sevilla, y hacer la cena antes del show, por lo cual el ya tradicional ‘Networking’ del POTY, uno de los momentos clave absoluto de la semana del Latin GRAMMY, se hizo durante la cena con los mozos pasando entre los ilustres invitados. Ese sería el único detalle a considerar de cara a un POTY 2024 que estará en el marco del 25 Aniversario de la entrega, seguramente un motivo para volver a Estados Unidos, aunque sea por un año, tras esta extendida experiencia Sevillana que a todos les está gustando.

más leídas