Discográficas

Sony Music instauró El día del vinilo

22-05-2015
Sony Music sigue apostando a ganador y en cada upfront puede dar mensajes positivos y fuertes para el público, clientes, sponsors y proveedores.

Los upfronts son presentaciones que hacen todas las empresas optimistas a sus clientes anunciándoles los productos con los que quiere hacer negocios en los meses siguientes. Y el mensaje de Sony Music desde el año pasado es que eso se aplica totalmente a la música grabada y con un concepto 360, pues también había productores de shows, marcas, spónsors, productores televisivos y todo tipo de clientes, además de artistas y disqueros. Sin duda el éxito y el fervor de estos eventos alcanzan a todo el negocio.

Igualmente, en este upfront otoño-invierno el énfasis del presidente Damián Amato estuvo puesto en el soporte físico, con dos anuncios concretos: primero que vendieron más unidades en 2014 que en 2013, por lo cual pidió que dejen de decir que el soporte está muerte. Y segundo como gran ‘vedette’ del evento, la llegada del cargamento de más de 20.000 vinilos, recuperando discos originales que se habían de descatalogado en una verdadera recuperación del pasado. Los artes se imprimieron con Morello.

Un gran detalle fue, después de la presentación de una larguísima lista de artistas prioritarios, regalarle los primeros vinilos a varios de los artistas que fueron parte de ellos como Laura Cerati (por su hermano y anticipando el disco homenaje), Federico Moura y los Spinetta por los discos de su padre. Los vinilos se empezaron a canalizar a la sociedad en ‘El día del vinilo’ que se canalizó con el Ateneo al día siguiente. En el upfront estaba presente junto a Vicente Amorena, Adolfo de Vincenzi, presidente del Grupo ILHSA (Yenny y El Ateneo).

Estuvieron presentes bancos ICBC, BBVA y Citi, marcas como Adidas, Pepsi, Quilmes, Gatorade, Provincia Net, Dante Robino, Genneia, Andes Líneas Aéreas y Buenos Aires Cup, más agencias como World Eleven, Comunicaciones Auditadas y  Brand Plus.

 

más leídas