En Vivo

Mandarine Park: nuevo gran venue de MTS

18-10-2013
PRENSARIO fue a conocer el nuevo venue de MTS Producciones, el Mandarine Park, que tendrá inauguración oficial el 3 de noviembre

La apertura oficial será en el marco del Vorterix Reggae Festival, donde se juntarán por primera vez en mucho tiempo Los Cafres y Non Palidece, junto a los internacionales Alphablondy, Sktallites y Alboroise.

Venue único y buenos precios
En un contexto del showbusiness donde los venues están en primer lugar entre las prioridades de las promotoras, este aporte es muy interesante pues tiene todas las ventajas que se estaban buscando en la Capital Federal. Según comentaron Daniel Chino y Fernando Benevenia, MTS lo hace en asociación con la gente de Punta Carrasco de Pety Peltenburg, quien fuera el creador de Rainbow, BA News, Crobar y tantos recordados boliches de Buenos Aires. Pety, junto a Roberto Fernandez, conducen la productora y son los responsables de las Fiestas Ultra entre otras producciones. Ellos actualmente conservan la discoteca Mandarine en el lugar y se reservan en el predio los festivales de música electrónica.

A MTS, por su parte, le queda todo el rock, reggae, pop, folklore e internacional. La idea clara es trabajar absolutamente con todas las productoras y poner precios bajos para que el medio lo adopte rápidamente. Se busca replicar lo que ya ocurre con sus teatros, donde cerca del 30% de las producciones son de otros. Además del Vorterix Reggae Festival, ya está programado un evento Teen con Radio TKM y La Agencia el 16 de noviembre y el 30 de ese mes está confirmado Divididos en su último show del año. Casi con seguridad se hará una segunda fecha.

Para el año que viene se vendrían Bad Religion en febrero Y se está terminando de coordinar detalles para próximas presentaciones de Las Pastillas del Abuelo, La Vela Puerca, entre otros. Eso además de varios eventos electrónicos que llegan hasta ver el amanecer en el Río.

Ventajas del predio
Se trata de un predio único de 7.000 metros cuadrados separado de la ciudad por dos kilómetros y unas vistas increíbles al Río, lo cual ya es una ventaja para la oferta de shows incluso de día. Punta Carrasco está a quince cuadras equidistante del Planetario, el Paseo Alcorta o la cancha de River.  No es lo mismo decir Costanera Norte que Sur, y eso potencia muchísimo todas las producciones con las marcas, a las cuales les encanta el lugar.
No hay vecinos ni se trata de un club, así que no hay apuro para armar o desarmar ni compromisos con los socios o el Gobierno de ninguna esfera, ni una hinchada a la cual contemplar. Una de las ventajas claras es el estacionamiento propio para cerca de 2.500 autos, con una comodidad y cercanía dentro del predio como no hay otra en Capital.

En cuanto a capacidad, la misma se estipula hoy al aire libre en 12.000 personas, lo cual es una franja única que compite únicamente con GEBA Buenos Aires.

En marzo se sumará una carpa permanente para shows indoor para 6.500 personas en la parte contigua a la discoteca. Ese también será un predio bastante único con una capacidad en el rango del Luna Park o el Malvinas, pero con la ventaja de menores costos de operación y la ubicación, respectivamente.

Lay out
El escenario se puede poner en varias ubicaciones mirando a la ciudad o al río, el VIP es totalmente a gusto de la producción y se cuenta además con unas terrazas en alto exclusivas, de 30 a 140 personas, para venta o invitados especiales de las marcas, que pueden tener privacidad.
Hay mucho espacio para gastronomía, espacios temáticos y una zona wifi. Hay baños químicos pero más adelante se construirán otros permanentes y lockers para guardar cosas.

Ver: 
Vorterix Reggae Fest: 3 de noviembre en Mandarine Park
Divididos: 30 de noviembre en Mandarine Park

más leídas